Las personas reales están repletas de seres imaginarios…
Cuando todo tomo mas tiempo del cual alguna vez llegue a pensar que tomaría, comencé a pensar que nada cedería, que todo se quebraría, como aquella ultima vez, en la cual quedaron mas que solo dudas, convirtiéndome en el monstruo, era mas que un cuerpo vacío y triste. Solo que esta vez, cierto era una situación totalmente diferente; esta vez era distinta, era otro año, otra época, y yo? Yo era otra persona. Observaba como mi corazón poco a poco volvía a dejar pasar espacio y aire entre las fisuras que antes ya había pegado, con aquel pegamento mágico eh imaginario con el cual le repare; según sus instrucciones decían; Agite bien antes de aplicar, recuerde que tiene que manejar emociones y tratar de no llorar mientras pega cada pieza, aplique una pequeña porción extra en las áreas donde la pieza este faltante, deje pasar el tiempo necesario y permita después de esto, dejar su corazón palpitar de nuevo, después de todo, lo necesita.
Y ahora? Pregunta que no dejaba de hacer hasta que llego aquella noche! Era hermosa, algo al despertar ese día me decía que todo cambiaria, que mis fallidos intentos suicidas serian mas que lo que siempre han sido, fallidos, vacíos, sucios y asquerosos, sin ningún valor o razón excusable, el día transcurría tranquilamente mientras escuche el explotar de mis oídos con el timbre del celular, “change” sonaba en mi cabeza mientras recordaba su sonrisa, esa sonrisa; lamentable y sin piedad, conteste lentamente la llamada y me dispuse a seguir las instrucciones que se me dieron; alcohol a las 11, casa de la amiga, la hora llego poco después de pensar que era tiempo de cambiar, “cambio” y como diría mi amigo Octavio Paz, con reflexión en la palabra, Llego la hora, la noche ya había caído, entre conversaciones estupidas y repugnantes, nada cambiaba, parecía que me equivocaba, (una vez mas) pero, de pronto, quisiera decir “sin mas” pero realmente esperaba algo distinto, ese cambio y llego! sus palabras se acercaron justo como caminaba, desorientada, frágil, pero conciente, al menos esto creo, pidió un cigarrillo, y aunque ya cansado de hacer el mismo truco barato de toda la noche, a petición de ella y los compañeros de noche, (pues realmente solo eran eso, simples lacayos que acompañan a las sombras de tus pasos y ante cualquier peligro escapan) saque un cigarrillo de entre mi cabello afro, todo parecía normal pero, fue entonces que note esos ojos; Negros casi impenetrables, que me pedían que cayera en un abismo del cual probablemente no regresaría, del cual, todo mi ser se partiría y seria mas difícil juntar estas piezas, que las de un corazón oxidadamente enfermo. El resto de la historia ya lo conocemos, cada quien su versión, yo diré que la encontré alcoholizada, pero muchos otros dirán que yo era el ebrio de la historia, a fin de cuentas la historia realmente no tiene nada de emocionante, salvo lo que este cerebro interpreto como “Destino”
Yo bajo este nombre que se me ah impuesto y siempre cobrado, puedo declarar que todo día que transcurre desde aquel instante en el cual le conocí, una cierta marea roja se ah acercado a mi, hasta casi ahogarme y bañarme de los colores que no existen.
Pero tiñen de felicidad mi ser.
Reacciono ante las frases y recuerdos que mantengo en una caja cerrada. Mi mente tan sagrada como la de ella, me ah jugado las malas rachas, mas de las que quisiera haber podido encontrar, cayendo constantemente en el “que hacer?“ pero nunca deteniéndome. Para información mía y digo “mía” ante y para las reacciones que se que puedo tener al pelear contra mi propia cabeza (si en ocasiones me peleo conmigo mismo, lo lamentable es que casi siempre pierdo) puedo hacerme saber y comparado, como aquel automóvil viejo que sin una buena manutención, pierde su agarre, su estilo, su vigor y seguridad, esa seguridad de saber que no importa cuanto le exijas, sabes que nunca te dejaría abandonado, y si así es este pequeño personaje de circo presente ante ti, pequeño, recuerdo cuando respondí esa pregunta; la verdad no se de donde venimos, solo se que yo vengo de las estrellas! Ahora vivo encerrado en un mundo del cual solo ella ah podido sacarme.
Desde aquel día en que todo salio trágicamente bien, llevo aquel mundo, en mi cerebro, que se que es solo mió, donde mis pies navegan con el fresco pasto color rosado, mirando al frente de mi lado izquierdo, donde se puede ver la planicie que da camino a aquel cerro cubierto por plantas negras que ocultan el monumento que lleva grabado su nombre, en un idioma que solo ella puede traducir para mi, a mi derecha el camino que me lleva al trono en el cual soy declarado Zar, presente de todo universo, palacio de árboles blancos con luminiscencia latente, misma que confiere a debilitarme pero, ciertamente me vuelve mas fuerte, quizá esta sea la fuente principal de que puedo caminar mas lento conforme pasan los años pero no me detengo. Me obsequio el miedo, “Los hombres temen a la muerte como los niños tienen miedo de la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro.” La historia mía? Una simple palabra llamada “Amor”
Confiando conforme las cosas se me han ido otorgando, puedo decir que el miedo se va de poco a poco, y también puedo decir que gracias a todo, no lo pierdo completamente, pues la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. Yo solo puedo decir que cuando todo alrededor parecía estorbar, la calidez de los besos que no llegaban pero tanto esperaba, me hacían mas difícil la existencia, penetraba en mi el recuerdo de todas sus palabras que dulcemente me quemaban el pecho hasta hacer de mi un buen montón de nada, casi orillándome al odio recurrido a ella, pensé, “alguna vez terminara todo esto?” si lo se, siempre nos hacemos esta pregunta, pero puedo jurar que me preguntaba lo ultimo con tanto pavor de obtener una respuesta, siempre supe que lo que mas te preguntas es lo que mas te duele, y lo que duele cuando respondes no se compara con este ultimo dolor!, otorgado y rebajado a una silla en la cual solo puedo decir que todo esto me párese hermosamente desafiante.
Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.
Final de cuentas…
Uno como yo no existe en otro tiempo espacio, el ser único es lo que me a otorgado al estar no detrás ni delante, pero conforme sus pasos, eh individualmente caminando solo, ella es todo el cáncer que necesito, y el humo que me ah regalado, ciertamente me baña en el saber que importando un bledo mal parido, este inexplicable cáncer llamado amor, sigue estando presente no solo en mi mente y ser, sino que cordialmente se me presenta como un espíritu, carroñero que me come lenta y atrozmente con el tiempo, y se que tiempo suficiente si hay, que las cadenas que martirizan ah este no son mas que simples pesares de niños chiflados llorando por su madre, pues el caramelo ah caído al suelo.
Me alimentaba de cada caída, del cuerpo de mis nuevos padres llamados cansancio y temor, fui fecundado del terror que envuelve a mis pies, pero todo esto lo cambie, descubrí por fin lo que soy, peor aun, de lo que soy capaz, y si soy todo lo que ella quiera que sea, pero siempre seré yo!, capitalizando el bienestar de mi presencia ante la suya.
Hoy, después de ver y comprobar por que es que las redes sociales son una maldita basura tan divertida, me doy cuenta.
Moriré, y seré una vez mas eso y eso otro, todo y nada, pero no moriré hoy ni mañana, ni realmente en muchos años mas, pues una simple idea me maneja la cabeza, las ganas insaciables de cargarla entre mis brazos, olvidar el camuflaje de desprecio de nuestras propias miradas, que esconden los verdaderos sentimientos, pintar las paredes del color de nuestra esencia, dejar palpitar las palabras entre el cáncer que en los dos nos entregamos, observar como nadie mas observa ese cuerpo pintarse poco a poco de azul, sentir sus uñas quebrar mi columna y abrir el abismo en el cual me pierdo, sentir su dolor, y sentir como se desquita dando mordidas y gemidos, saberme que soy todo en ella, que realmente nunca moriré. Pues esto una vez mas es “Destino”
Me pregunto, si después de todo sabes de quien hablo? Si aun queda duda de lo que pasa? Ante todo, solo espero que si, pues no resistiría tenerlo todo resuelto y convertirnos en unos inválidos mas, que el mundo nunca vio florecer.
Me gustas de color azul! Aunque en modos, espero verte con mas colores! Y cierto… …Te amo mas de lo que debería, mas de lo que te mereces, y según yo te mereces todo y mas de lo que te doy! Así que como resuelvo esto? De la única manera que se podría hacer, seguir haciendo lo mismo! .) Zoar Sáenz Adame, escapemos a un universo lejos muy lejos de mi. Si de mi!
Te amo!